MONES CAZÓN: MADRE DE TODAS LAS GRACIAS , Establecimiento “Santa Clara”,

Quedo formalmente inaugurado un trabajo que se viene realizando con aportes de fieles de la virgen y que llevo a cabo el deroense  Lujan “Cacho” Botta con un grupo de amigos que recolectaron para la realización del tinglado que servirá para reuniones en los días de mucho viento y frió. Agradecemos al grupo que acompaño a Cacho por las fotografías.

 

 

UN POCO DE HISTORIA

Está en el campo “Santa Clara”, cerca de Mones Cazón. Surgió a partir de apariciones y mensajes de la Santísima Virgen “María Madre de todas las gracias”, desde mayo de 1999, a una apreciada creyente monescazonense, que opta por el anonimato y hace culto a su entrega sincera y la humildad que adorna su ser. Luego, los mensajes, también se manifiestan a su hermana con pedidos concretos que se cumplen en el predio de “la gruta de María”.

La Divina Providencia hizo que los pedidos de la Santa Madre de Dios se hicieran realidad. Un sector del establecimiento rural “Santa Clara” está consagrado a la Madre de todas las gracias. Allí se construyó la gruta que protege su imagen y creció en forma progresiva, siempre fieles a los requerimientos de ella, con su corazón abierto y sus manos extendidas a todos.

En forma paulatina, la existencia del lugar se ha transmitido de boca en boca y el número de asistentes crece en forma permanente, los fines de semana cuando está habilitada la gruta para realizar visitas. Allí no existe ningún propósito de lucro, muy por el contrario todo se limita a la oración, compartida o individual, en un marco de profundo recogimiento espiritual.

Un sábado, “Mirá” visitó la gruta. Inmenso placer nos provocó transitar por el predio, compartir el rezo de la coronilla de la divina misericordia, conocer experiencias de personas que allí encontraron el amparo y la protección espiritual que buscaban. Como lo hacen habitualmente voluntarios coordinan una recorrida por todos los sectores y explicitan origen y motivos, todos vinculados con expresos pedidos de la Santísima Virgen.

El final depara un momento muy especial. Es el oratorio, donde se ingresa descalzo y se ora en profundo silencio. Cada uno, con sus intenciones. Cada uno se encuentra con uno mismo y exterioriza íntimamente sus sentimientos. La presencia de la Madre, de Jesús y el Padre Todopoderoso, se siente, se percibe. El alma se purifica, el corazón se ensancha y la fe se reafirma.

Como corolario, el encuentro en la Casa del Hogar, mate o café por medio. Intercambio de impresiones, saludos y buenos deseos compartidos con gente del lugar, de Mones Cazón, de la zona y de diversos lugares que llegan con frecuencia al campo “Santa Clara”. Las bendiciones y las sanas intenciones se multiplican, al momento de recibir la estampa de “María Madre de todas las gracias”, junto a un rosario, muy simple y modesto, que fortalece aún más la fe y el amor, reconfortado en algunos y descubierto en otros, en la gruta de María.

Un lugar para energizar el espíritu. Una experiencia para purificar el alma, valorar la importancia de la oración que todo lo puede. Y recibir, espontáneamente, la gracia de encontrarse a uno mismo y entregar el corazón con la confianza absoluta de un hijo al cuidado de su madre.

Un camino para tener en cuenta y comprender que la grandeza está en nuestro interior. Lo de afuera para nada sirve. Todo va por dentro, porque allí radica el amor, la fe y la santidad.

NOTA DE: http://www.mirapehuajo.com.ar

5 comentarios sobre “MONES CAZÓN: MADRE DE TODAS LAS GRACIAS , Establecimiento “Santa Clara”,

  • el 15 julio, 2017 a las 5:58 pm
    Permalink

    Conocí la existencia de la Santísima Virgen Madre de todas las Gracias x intermedio de mi sobrina Azul, ella me regaló su estampita,la Virgencita tocó el corazón de mi sobrina de una manera muy especial,me contó la historia de las apariciones y desde entonces su imagen está en mi casa.Yo soy de Llavallol partido de Lomas de Zamora,en algunos de mis viajes a Daireaux tengo que hacerme el tiempo para ir a visitar su gruta.Bendicenos madrecita María de todas las Gracias!!!!!!!!.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2017 a las 1:39 am
    Permalink

    Hace tiempo no recibo la oracion mensual que deja la virgen.Pero aun tengo el recuerdo de su perfume y la sonrisa de mi nietita ciega mirando la virgen como conversando con nuestra madre .no se compara con nada.Felicitaciones por los logros para dar mejor bienestar a los que llegan a visitarla.

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2017 a las 3:27 am
    Permalink

    Yo recibi una estampita de Maria Madre de todas lad gracias. Un dia muy especial , 13 de noviembre , me la trajo una sobrina Ale .Le estoy super agradecida!!fue una bendicion para mi que estaba medicada y no podia salir de mi tristeza x perdidas muy significativas,La virgencita llego ami y yo cambie mucho.Cuanto agradezco a Ale y Miguel este acto de amor.Tengo pendiente mi visita al santuario q me encantaria estar alli un dia para agradecer.Gracias VIRGENCITA !!!
    HILDA.

    Respuesta
    • el 1 octubre, 2017 a las 3:32 am
      Permalink

      Agradecer a Maria Madre de todas las gracias q llego ami el dia de mi cumple.un 13de nov.recibi una estampita de manos de mi sobrna Ale y Miguel.fue un cambio total.Tengo q ir a visitar el santuario para agradecer.

      Respuesta
  • el 5 enero, 2018 a las 12:06 am
    Permalink

    Mi historia es larga, pero solo puedo decir que conoci la gruta por una vecina que me invito a pasar un dia de oracion, nadie me dijo las cosas que suceden alli, volvi enamorada del lugar hay una paz inmenza,mi enfermedad se detuvo despues de estar en la gruta, e regresado a visitar el lugar todas las veces que pude para agradecer por mi salud, e mejorado tanto!!,desde el 13 de mayo del 2006 mi corazon quedo enamorado de Maria, madre de todas las gracias,enamorada de DIOS y del pueblo MONES CAZON, lugar donde viven la persona respetuosas y cordiales, y donde sueño poder vivir algun dia, soy de san justo, buenos aires.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *