La columna de Luis

¡¡Sin Superclásico!!

 

Desde su fundación, el 5 de Julio de 1910, Daireaux, casi siempre, ha tenido el superclásico que concentraba toda la atención de los deroenses.

¡Sin Superclásico!

Es verdad que el equipo de fútbol del Club Social y Deportivo Guglieri no existe más, desde hace mucho tiempo por razones económicas y su eterno archirival, el Club Atlético Bull Dog, se quedó sin superclásico.

Es verdad que en Daireaux no se corren carreras de Turismo de Carretera, por lo tanto el eterno superclásico entre Chevrolet y Ford, solo lo podemos ver por televisión o escuchar por la radio.

El denominado mayor superclásico del mundo, Barcelona y Real Madrid, los deroenses solo podemos verlo por televisión, con excepción de aquellos adinerados que se pueden dar el lujo de viajar a España.

Casi desde el mismísimo 5 de Julio de 1910 los deroenses hemos vivido – a veces con fuertes peleas, otras veces con durísimos enfrentamientos y algunas veces con relaciones amistosas que se rompieron – el eterno  superclásico entre la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.

¡Sin Superclásico!

Es verdad que en Daireaux, a lo largo del tiempo, fueron apareciendo nuevas agrupaciones políticas que, al poco  tiempo, se fueron desintegrando por su propia inconsistencia política o por las desmedidas ambiciones de algunos personajes que se creyeron más importantes que sus propios partidos o mutaron hacia ideologías muy contrapuestas con sus pensamientos ideológicos primarios.

El caso más claro y contundente es el de la ex UCeDé, que siendo un partido claramente de derecha – ¡liderado por Álvaro Alzogaray! – la mayoría de sus ¿dirigentes? se hizo kirchnerista, un grupo político de Izquierda ligado a los MONTONEROS y al ERP.

Otras agrupaciones o frentes políticos nacieron, Partido Fe, Coalición Cívica, Frente Renovador, PRO, y al menos hasta el momento, no solo siguen teniendo sus locales abiertos, sino que participan en las elecciones.

¡Ya no habrá superclásico!

La Coalición Cívica, el Partido Fe, la Unión Cívica Radical y el PRO – SIN RENUNCIAR A SUS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS – conformaron CAMBIEMOS y competirán en Daireaux y también el todo el país.

El Frente Renovador se alió con el GEN y – SIN RENUNCIAR A SUS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS formaron el frente político 1País, y bajo esa denominación competirán en Daireaux y en todo el país.

¡Sin Superclásico!

El Frente para la Victoria ganó las elecciones del año 2015 y por esa razón Esteban Alejandro Acerbo es el Intendente.

El bloque de Concejales, y el de Consejeros Escolares se autodenominan “PJ-FpV” y en alguna gacetilla del poder ejecutivo municipal, aun lo hacen de esa manera.

¡TODO CAMBIÓ!

Acerbo se alineó con el “viejo y ya desaparecido kirchnerismo” y ahora apoya a “Unidad Ciudadana”, la nueva agrupación política de Cristina Fernández de Kirchner que, para su conformación… ¡¡RENUNCIÓ AL PARTIDO JUSTICIALISTA!!

Por lo que se supone que Acerbo y sus seguidores deberán hacer lo mismo, ya que el partido quedó en manos de Florencio Randazzo y, por consiguiente, de sus seguidores. Y en Daireaux quien está con Randazzo es Rubén Coloccini – que se presenta a elecciones, aunque sin posibilidades – y no Acerbo y sus seguidores.

¿O existirá alguna triquiñuela electoral?

¡Si se levantaran de sus tumbas Alejandro “tito” Abiatte, Elisardo Vicente, Luis Martínez o Eusebio Martínez, por citar solo algunos, no me quiero imaginar lo que dirían y harían!

O quizás habría que preguntarles que piensan a: Carmelo Pastore, Ricardo Licatti, José Luis Pérez, por citar solo algunos de los que andan entre nosotros, porque esos si que son peronistas.

El mayor poder político dentro del justicialismo pareciera tenerlo Acerbo y sus seguidores, aunque habría que saber si todos la/os afiliada/os al justicialismo también renunciaron a ser peronistas o todavía queda alguno que quiera tomar las riendas del partido que, ni en tiempos del herminismo, ni del cafierismo, ni del menemismo, ni del duhaldismo, ni el sciolismo, ha vivido el desprecio por el partido que vive en la actualidad.

La Coalición Cívica, el Partido Fe, la Unión Cívica Radical y el PRO conformaron CAMBIEMOS y competerán en Daireaux, al igual que el Frente Renovador que se alió con el GEN y formaron el frente político 1País y también competirá en Daireaux.

El Partido Justicialista tiene como representante directo a Coloccini, quien podrá utilizar – si quiere – los símbolos partidarios y la marcha y también competirá en Daireaux.

¡¡Ya no habrá superclásico!!

Acerbo apoya a Unidad Ciudadana.

 

Luis María Pagella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *