Exclusivo: Habrían encontrado el Submarino ARA San Juan”

Hace instantes nos llegó esta información de una fuente cercana a la búsqueda. El submarino siniestrado estaría a 890 metros sumergido en el Mar Argentino a unos 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia, sin propulsión. “Después de haber recorrido más del 80 % del área de búsqueda el P3B de la NASA que está realizando tareas científicas en la región lo ubico en aguas profundas.”

Esta tarde se habrían recibido llamadas satelitales desde el ARA San Juan, lo que alienta que el personal esta con vida. En la zona se encuentran una gran cantidad de aviones y buques argentinos, y de Chile, Gran Bretaña y EEUU colaborando con la armada.

La nave en cuestión es el P-3B Orión o Nasa 426 que tiene su base en Virginia, los Estados Unidos. Se trata de un avión que era de la Armada de ese país, donde se usaba como patrulla marina, y que fue adaptado para realizar misiones científicas a baja altura.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con tierra el miércoles, por lo que desde la noche del jueves es intensamente buscado. Estaba navegando en el sur del país, cumpliendo un trayecto desde Tierra del Fuego a Mar del Plata. A bordo viajan 44 oficiales y suboficiales, y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina, Eliana María Krawczyk.

Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con “sonar” (técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques), y dos aviones que sobrevuelan la zona en la que se perdió el contacto. Ahora se sumó el P-3B, que estaba en Ushuaia participando de la operación IceBridge, una iniciativa orientada a estudiar y comprender el comportamiento de glaciares y capas de hielo en el continente antártico, que por primera vez hace base en una ciudad argentina.

 

 
   

Un comentario sobre “Exclusivo: Habrían encontrado el Submarino ARA San Juan”

  • el 18 noviembre, 2017 a las 11:18 pm
    Permalink

    Buena noticia. Gracias Charly!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *