Finocchiaro: ““Nosotros no queremos hablar de pasado, trabajamos para que cada chico pueda construir su futuro””

El ministro de Educación de la Nación sostuvo que el sindicato responde a una lógica político partidaria y no gremial.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro nacional docente dispuesto para hoy por CTERA: “Cada paro que hace CTERA, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. Ellos cada vez representan menos a los docentes. Pero nosotros no queremos hablar de pasado, estamos trabajando para que cada chico pueda construir su futuro”.
La medida es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto, como el de Chubut, que es provincial. Es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar”, sostuvo.  
Y afirmó: “Por ejemplo, en veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial. En los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se han dado aumentos a cuenta de la paritaria y en Chubut se ha vuelto a convocar a los sindicatos. En los primeros cinco meses del año, el Estado Nacional transfirió a la provincia patagónica 15.400 millones de pesos, entre los envíos de dinero automáticos y los presupuestarios. En términos por habitante, es un aumento del 31 por ciento con respecto al año pasado”.
Para Finocchiaro “el Ministerio de Educación de la Nación busca proporcionar, desde el nivel inicial hasta la formación docente, una política integral de innovación educativa que tiene, entre otros ejes, una nueva secundaria, cambios en el método de enseñanza matemática, la puesta en marcha de un plan de educación digital, el desarrollo de áreas de vacancia en la educación superior, el sistema de reconocimiento académico, el fortalecimiento de líneas de becas y el impulso de la formación técnica“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *