CÓRDOBA: 71º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María

Del 7 al 9 de septiembre, con 70 ejemplares de la raza y 4 cabañas

 

Limousin estará en 71º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la

Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba   

 

 

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), auspicia y participa de esta muestra del Norte cordobés, una de las más importantes del circuito de la raza. Exhibirá su genética carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante. Lo hará con la exposición y venta de 30 toros de pedigree y puro controlado, y 40 hembras de pedigree, puro controlado y Limflex (*) preñadas y para entorar. El viernes 7 de septiembre, desde las 14:00, en la pista central, se hará la jura de clasificación y elección de los grandes campeones. Y el sábado 8, desde las 16:30, las ventas.

 

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 71° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) del viernes 7 al domingo 9 de septiembre. Llevará un total de 70 animales, sumando los de pedigree que exhibirán los criadores de 4 cabañas, más toros puro controlado y hembras puro controlado y Limflex, preñadas y para entorar.

Habrá unos 20 animales de pedigree de estas 4 cabañas: Don Facundo (Avellaneda, Córdoba) La Madreselva (Balnearia, Córdoba), Don Federico (Castelli, Buenos Aires) y La Esmeralda (Iriarte, Buenos Aires). La jura de la raza será el viernes 7 de septiembre, a las 14:30 en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

Respecto de las características de la raza, Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), destacó que “el Limousin se ha convertido en una herramienta superadora de inmenso valor para la ganadería argentina, logrando ser una activa participante del sector y estando disponible para mejorar la rentabilidad de los rodeos”. Al mismo tiempo, recordó que  “por su  menor relación hueso/carne, ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas vacunas”.

Schmale, señaló además que “en la ganadería bovina argentina es la única raza continental con marcado ascenso por sus resultados, avalado por el importante incremento en los controles de reproductores que realizó la AACL, en 2017 respecto de 2016, que aumentaron 58%, lo que demuestra la demanda actual de reproductores Limousin con certificación de la Asociación, por parte de los ganaderos.

En 2018, con sus criadores y sus ejemplares, la AACL estará nuevamente presente en exposiciones y remates de las principales regiones ganaderas del país. En el NOA (Salta y Tucumán), en el NEA (Chaco y otras provincias), y en la Zona Central (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe).

“Un mayoritario porcentaje de los toros que se comercializan en estas provincias, se usan en cruzamientos sobre otras razas, para provocar -gracias a la genética de Limousin- un sustancial mejoramiento en la conversión de alimentos (engorde) y en el incremento de músculo (más rendimiento de carne en la faena)”, destacó Schmale.

La Asociación tendrá en la 71º Exposición Rural de Jesús María su stand institucional para atención de productores, en la zona de estática de la muestra. También estará acompañada por Bodega La Riojana que, junto con la AACL promocionará los vinos Limousin, en sus distintas variedades y presentaciones.

 

 

                      Monica B. Schmale, Presidente de AACL

 

La muestra

71° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM)

Lugar: Predio de la SRJM, Jesús María, Córdoba

Fecha y horario: Del viernes 7 al domingo 9/09/18,  de 8:30 a 19:30.

Más información: www.srjm.org.ar

 

 

Eventos Limousin

Viernes 7/09/18, a las 14:00, pista central:

Jura de clasificación y elección de grandes campeones

Sábado 8/09/17, a las 16:30, en pista central:

Ventas

 

Más información: www.limousin.org.ar – Twitter: @LimousinARG

 

(*) Acerca de la Raza Limousin y el ganado Limflex en la Argentina

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia. Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera colmaron las expectativas y están avalados por más de 50 años de producción comercial en grandes establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina.

Además, la AACL controla el registro del ganado Limflex, que surge de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas. Mediante ellos, el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *