CORRUPCIÓN: “Se entrego el intendente de Chaco que tenía 3 millones de pesos escondidos en su casa y algo mas”

COMO EN LAS SERIE NARCOS, HACIAN OSTENTACIÓN EN UNA DE LAS ZONAS MAS POBRES DE LA ARGENTINA

El intendente de Cambiemos de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, fue detenido hoy acusado de lavado de dinero.  A principios de mes, Gendarmería había encontrado más de tres millones de pesos escondidos en el cielorraso y en una caja fuerte, durante un allanamiento en su domicilio.

El fiscal Patricio Sabadini había solicitado tanto la detención de Heffner como del exsecretario de Gobierno José Hipperdinger, en el marco de la causa conocida en Chaco como Lavado III. Finalmente, el jefe comunal se entregó hoy a la Policía.

 Las causas que pesan sobre el intendente de Cambiemos son varias: se lo acusa de “lavado de dinero agravado por habitualidad” y ser miembro de una banda.

También, por “negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública”, entre otras causas.

 

Los procedimientos de la Justicia federal junto con personal de Gendarmería Nacional se efectuaron en el domicilio particular del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y en propiedades de su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger. Allí se incautó una flota de vehículos, incluyendo algunos de alta gama y otros último modelo.

¿Cuáles fueron los vehículos secuestrados?

A José Hipperdinger se le secuestró, entre otros vehículos: dos tractores marca Ford con cabina; un auto Mercedes Benz C200 Edition C; una camioneta Ford F-400D; una Toyota Pick Up Hilux 4×4; un BMW Descapotable Z4; un BMW Sedan 318I y una Ford Pick Up F100.

A su hijo, Hector Adrián Hipperdinger le secuestraron: un BMW 120I; un Audi Coupe A5; dos Ford Pick Up F100 y una camioneta Volkswagen con cabina.

A Silvia Natalia Hipperdinger, hija de José, le incautaron: un Ford Pick Up Nueva Ranger 4×2.

Adriana Alejandra Hipperdinger, hija de José, le secuestraron: una Dodge Rural Journey SXT; una Ford Pick Up Ranger DC 4×2 XL y un Fiat Palio Attractive.

Finalmente, se secuestraron dos vehículos más que están a nombre de JERKY SA, una de las empresas de José Hipperdinger: un Audi Coupe TT y una Ford Pick Up F100.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *