Ultimátum camionero: en 72 horas se reabren las paritarias o vuelve el conflicto

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano pidieron que la cámara de la actividad conteste en 72 horas el reclamo de reapertura de paritarias. Es la previa del retorno del conflicto salarial.

La escalada inflacionaria, que todavía no conoce techo, ya empieza a tener su correlato en el marco de las complejas negociaciones salariales de este 2018. Son Hugo y Pablo Moyano, los referentes de Camioneros quienes apretaron el acelerador y piden que se vuelvan a abrir las paritarias para actualizar el 25% abrochado hace unos meses.

Lo hicieron a través de una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC), con la firma de Pablo, en el que la intiman a responder en el plazo de 72 horas el reclamo sindical.

“En caso contrario nos vemos en la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización y comenzar acciones que no benefician a ninguna de las partes”, explica el texto al que accedió InfoGremiales.

Sería el virtual regreso del conflicto gremial por la reapertura de paritarias, la misma semana que fracasó la mesa de negociación con los ferroviarios y que detonó un paro de 25 horas de las 4 entidades de la actividad.

La idea de los Moyano es acercar la recomposición salarial del año a las cifras que circulan como estimación inflacionaria (arriba del 40%), por lo que se prevé un fin de año de alta tensión entre las partes.

Fuente: Infogremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *