DELIPRES (EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA)

NOTA PUBLICADA POR DELIPRES HACE UN AÑO

IMÁGENES DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES

Henry Lisandro Ramos Allup (Valencia, Venezuela; 17 de octubre de 1943) es un abogado, político y fue el 7º presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela durante el año 2016. Es dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el cual ocupa la posición de Secretario General electo por la militancia del partido. En la actualidad es la máxima autoridad de su partido ante la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Arriba imagenes del legislador llegando al Aeropuerto de Caracas desde EEUU, donde se habría entrevistado con el Secretario de Estado. La filmación es del prensa del politico que la subió en “vivo” a Facebook y pudo conservarse sin cortes.

OTRO INTENTO PARA DETENERLO

Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron detenerlo este sábado en el peaje de la localidad de Taborda en el estado Carabobo. Los funcionarios alegaron que el parlamentario carecía de inmunidad Parlamentaria.

“Guardia Nacional del peaje Taborda trató abusivamente de apresarme y dijo que yo carecía de inmunidad parlamentaria”, escribió Ramos Allup en Twitter.

Según el diputado, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trasladaba en un taxi sin placas y le ordenó al guardia la detención.

El legislador explicó que las personas que transitaban por el lugar rechazaron el hecho arbitrario. “Gente encarecida se acercó y evitó el atropello”, agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia publicó dos sentencias esta semana que limitaban la inmunidad parlamentaria y le atribuían las facultades de la Asamblea Nacional a la Sala Constitucional del Poder Judicial. Sin embargo, el ente judicial suprimió ambas decisiones este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *